19 diciembre 2010

Madre obligaba a su hija a tener relaciones con padrastro

TIJUANA.-Una mujer fue detenida por la Policía Ministerial por inducir a su hija de 15 años a tener relaciones con su padrastro para que no la dejara.


De acuerdo a la declaración de la víctima, los abusos sexuales comenzaron cuando ella tenía 12 años de edad bajo el consentimiento de su madre, de nombre Josefina López Herrera, de 49 años.

En esa época, la joven relató a los agentes, su padrastro tenía problemas con su mama y la cuestionó sobre con quien elegiría vivir, en caso de que hubiera una separación; a lo que la menor respondió que se quedaría con su madre, por lo que el padrastro enfureció.

Molesto por la respuesta, el hombre la corrió de la casa y fue hasta que se solucionó el problema con Josefina, y le advirtió que perdonaría a su hija, sólo si la menor accedía a mantener una conducta impropia con él.

López Herrera presionó y amenazó a su hija para que regresara a la casa, bajo el acuerdo de que todas las noches iría al cuarto de su padrastro para que fuera abusada; además de obligarla a ver películas pornográficas y a observar como tenía relaciones sexuales con su madre, indicó en su declaración.

La menor le pidió a su agresor que no la tocara y éste le respondió que lo dejaría de hacer si ella encontraba trabajo, a lo que la menor accedió; sin embargo sólo duró una semana trabajando en una tortillería, ya que su padrastro se encargó de que la despidieran.

Una vez más el hombre corrió a la joven de su casa, por lo que estuvo vagando en casas de amigos y casas-hogar, hasta que llegó a vivir con la sobrina de su victimario, a quien le confesó los hechos.

Tras interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público, se inició una averiguación previa y se giró una orden de aprehensión en contra de Josefina López Herrera, por el delito de Corrupción de Menores.

López Herrera fue internada en la Penitenciaría de La Mesa, mientras que el caso quedó a disposición del Juez Segundo de lo Penal, quien determinará su situación jurídica.

La Policía Ministerial continúa con la búsqueda del agresor, para ponerlo a disposición del Ministerio Público Investigador.